Playa Rincón, Samaná, República Dominicana

agosto 29, 2021 |

Xterra RD vuelve a Las Terrenas, Samaná

Xterra contará con la participación de 200 atletas de 11 países los cuales ya confirmaron su participación SAMANÁ. – Los ojos de los amantes del turismo deportivo y de aventura a nivel mundial están puestos en el país, donde se celebrará los días 4 y 5 de septiembre la 5ta Edición de Xterra República Dominicana, como parte del circuito Xterra PAN AMERICAN TOUR, con el patrocinio del Ministerio de Turismo. 200 atletas participantes de más de 11 países se darán cita en esa jornada que se llevará a cabo en Las Terrenas, Samaná, uno de los destinos  turísticos más hermosos del país caribeño. El programa del evento contempla Trail Runs “Carreras en Trillo” en distancias de 5k, 10k y 21k, así como Triatlón off road en las distancias Sprint & XTERRA que conlleva 1500mt de nado en aguas abiertas, 15 Km de bicicleta de montaña y 10k de carrera pedestre. Además del Ministerio de Turismo la 5ta Edición de Xterra República Dominicana, cuenta con el apoyo de los hoteles Viva Wyndham Resorts, Sublime Samaná y Cosón Bay Hotel & Residence sede del evento. XTERRA es la marca líder a nivel mundial de eventos Off Road “Todo Terreno”, celebrando más de 100 carreras de triatlones y pedestres en más de 30 países. XTERRA en República Dominicana, con la celebración y montaje de estos eventos procura ser un instrumento para promover “el país caribeño como destino turístico, deportivo y de aventura de clase mundial” En esta 5ta. edición está confirmada la participación de numerosos atletas elites internacionales como los estadounidenses Brad Zoller, Elliot Bach, Tom Eickelberg y Humberto Rivera. También estarán presentes desde Costa Rica, Rom Akerson campeón Xterra República Dominicana 2018 y campeón Mundial Xterra Maui 2018, quien mantiene el ranking número 2 de Xterra a nivel mundial. Desde New Zealand tendremos nuevamente la participación de Kieran Mcpherson, Paco Serrano de México e Ismael Vega de Ecuador. En la categoría femenina contaremos con la participación de Valentina Carvallo desde Chile, campeona la edición de Chile 2019 y Brandi Swicegood de Estados Unidos, quién inicia en el deporte luego de renunciar a su carrera profesional como reportera de noticias en investigación. XTERRA República Dominicana ha generado mucho entusiasmo en la comunidad deportiva tanto local como internacionalmente por el reto que supone desarrollar estas competencias en un lugar de tanta belleza y retos naturales con las playas, ríos y montañas de las Terrenas en Samaná.

Xterra contará con la participación de 200 atletas de 11 países los cuales ya confirmaron su participación

SAMANÁ. – Los ojos de los amantes del turismo deportivo y de aventura a nivel mundial están puestos en el país, donde se celebrará los días 4 y 5 de septiembre la 5ta Edición de Xterra República Dominicana, como parte del circuito Xterra PAN AMERICAN TOUR, con el patrocinio del Ministerio de Turismo.

200 atletas participantes de más de 11 países se darán cita en esa jornada que se llevará a cabo en Las Terrenas, Samaná, uno de los destinos  turísticos más hermosos del país caribeño.Xterra PAN AMERICAN TOUR

El programa del evento contempla Trail Runs “Carreras en Trillo” en distancias de 5k, 10k y 21k, así como Triatlón off road en las distancias Sprint & XTERRA que conlleva 1500mt de nado en aguas abiertas, 15 Km de bicicleta de montaña y 10k de carrera pedestre.

Además del Ministerio de Turismo la 5ta Edición de Xterra República Dominicana, cuenta con el apoyo de los hoteles Viva Wyndham Resorts, Sublime Samaná y Cosón Bay Hotel & Residence sede del evento.

XTERRA es la marca líder a nivel mundial de eventos Off Road “Todo Terreno”, celebrando más de 100 carreras de triatlones y pedestres en más de 30 países.

XTERRA en República Dominicana, con la celebración y montaje de estos eventos procura ser un instrumento para promover “el país caribeño como destino turístico, deportivo y de aventura de clase mundial”

En esta 5ta. edición está confirmada la participación de numerosos atletas elites internacionales como los estadounidenses Brad Zoller, Elliot Bach, Tom Eickelberg y Humberto Rivera.

También estarán presentes desde Costa Rica, Rom Akerson campeón Xterra República Dominicana 2018 y campeón Mundial Xterra Maui 2018, quien mantiene el ranking número 2 de Xterra a nivel mundial.

Desde New Zealand tendremos nuevamente la participación de Kieran Mcpherson, Paco Serrano de México e Ismael Vega de Ecuador.

En la categoría femenina contaremos con la participación de Valentina Carvallo desde Chile, campeona la edición de Chile 2019 y Brandi Swicegood de Estados Unidos, quién inicia en el deporte luego de renunciar a su carrera profesional como reportera de noticias en investigación.

XTERRA República Dominicana ha generado mucho entusiasmo en la comunidad deportiva tanto local como internacionalmente por el reto que supone desarrollar estas competencias en un lugar de tanta belleza y retos naturales con las playas, ríos y montañas de las Terrenas en Samaná.

Fuente:

Otras noticias

  • Desliza la foto para ver más noticias
Scroll al inicio