República Dominicana

DSC 1992

Lic. Francisco Javier García Fernández

Ministro de Turismo República Dominicana

Perfil Institucional

 

 El   licenciado Francisco Javier García Fernández, actual Ministro de Turismo de la República Dominicana,  ha desarrollado una exitosa carrera pública que lo ha catapultado como uno de los funcionarios gubernamentales más eficientes en los últimos 16 años.

Nació el  24 de noviembre de 1959 en San Francisco de Macorís provincia Duarte, hijo del matrimonio de Alejandro García Tejada (Don Lalo)  y Juana Fernández Mora (Doňa Lula), ambos fallecidos,  quienes inculcaron en él, profundos valores familiares y un gran sentido de sensibilidad social.    Está casado con la señora Jeanis Hernández Peña de García y es el padre de  Libia,  Juan,  Nicole, Frank,  Janisbel y Martha María.

 Graduado de Economía, con honores, de la Escuela de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y de Derecho de la Universidad del Caribe (Unicaribe) con maestrías en administración, negocios y planificación.               

Bien valorado por la comunidad internacional, sectores empresariales nacionales, y la población en general, han reconocido a Francisco Javier García, como el Gran Visionario y Desarrollador del turismo dominicano, por cuya gestión, la República Dominicana está posicionada en uno de los más altos sitiales de América Latina y el Mundo como destino turístico de primer orden.

Responsable, negociador y ejecutor del más importante Acuerdo Comercial de la República  Dominicana con Estados Unidos y Centroamérica: el Tratado de Libre Comercio (TLC) en 2007, siendo titular del Ministerio de Industria y Comercio.

Francisco Javier García, ha desempeñado además con destacada eficiencia, los puestos de:

  • Administrador General de la Lotería Nacional (1996-98).
  • Presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (1998-99).
  • Director General de la Autoridad Portuaria Dominicana ( 1999).
  • Ministro de Industria y Comercio (2004).
  • Presidente del Consejo de Fomento Turístico desde 2008.
0
0
0
s2sdefault